INNOVAPOLI

Inicio
Proyectos
INNOVAPOLI

Potencia resultados en I+D+i


El objetivo general del proyecto es promover el uso e implantación de herramientas y aplicaciones para impulsar la innovación y su gestión por las las empresas localizadas en el polígono industrial Fuente del Jarro, ayudando así a transformar esta concentración productiva tradicional en un polígono de cuarta generación, digitalmente avanzado y social y medioambientalmente sostenible.


Como propósitos específicos del proyecto se encuentran:


1. Establecer una estrategia de dinamización de la innovación de las empresas ubicadas en el Polígono Industrial Fuente del Jarro, a través de la catalización de la cultura del aprendizaje, la difusión de prácticas avanzadas de gestión de productos, procesos y personas y el desarrollo de la cooperación.


2. Desarrollar su capacidad de absorción de conocimiento científico y tecnológico, potenciando el desarrollo de sus capacidades innovadoras.


3. Ofrecer una metodología que ayude a facilitar la ruptura de las "paredes de acero"que aíslan a las empresas del polígono entre sí y del "traje de fuerza" que las aíslan del ecosistema de innovación valenciano.

4. Estimular la evolución del polígono industrial Fuente del Jarro hacia un "polígono smart" o "polígono inteligente", basado en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que permitan prestar servicios más eficientes, mejorar la competitividad y la capacidad innovadora de las empresas allí localizadas y convertir este parque empresarial en un entorno digital avanzado.


5. Identificar en el seno del polígono las empresas líderes en innovación y con capacidad de tracción sobre otras, sea por su demanda de componentes y servicios externalizados desde su cadena de valor, sea por su valor simbólico y por su poder de atracción que despierte en sus vecinos del parque visiones y valores alineados con una cultura de la innovación, formando microrredes a su alrededor.


6. Promover, en el seno del polígono industrial Fuente del Jarro, una asociación de empresas interesadas en el desarrollo del conocimiento para la innovación, que denominaremos INNOVAPOLI. Los objetivos de la agrupación serían la promoción, el apoyo y la mejora continua del conocimiento para la innovación, a través del fomento de la formación, la información y la cooperación. Esta estructura debe ser capaz de ofrecer lecciones y de transmitir experiencias de las buenas prácticas de impulso y fortalecimiento de la propensión innovadora de las empresas y de cómo sacar jugo al conocimiento de la gestión para la innovación




Miembro de: