Asivalco aprueba su transformación en Entidad de Gestión y Modernización con un apoyo del 78%

Inicio
Noticias
Asivalco aprueba su transformación en Entidad de Gestión y Modernización con un apoyo del 78%

Fuente del Jarro da un paso histórico para convertirse en la mayor EGM creada hasta el momento.

La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial Fuente del Jarro, Asivalco, reunida ayer en Asamblea Extraordinaria, respaldó de forma masiva la creación de la Entidad de Gestión y Modernización Asivalco - Fuente del Jarro. El encuentro contó con la presencia del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y la Directora General del IVACE, Júlia Company, que fueron testigos de un acontecimiento histórico para esta área empresarial.

Con 299 votos a favor y sólo uno en contra, contando con el respaldo del 71,02% de sus propietarios representando el 78,36% de los valores catastrales del área empresarial, se logró ampliamente el requisito de superar el doble 51% que exige la Ley 14/2018 de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, era primordial haber logrado previamente a la Asamblea celebrada ayer que más del 70% de los propietarios hubieran delegado el voto, demostrando así un amplio apoyo a la gestión de la Comisión Promotora que pedía la adaptación de la entidad a la nueva figura jurídica con el objetivo de beneficiarse de las ventajas e incentivos que ofrece la citada Ley de Áreas Industriales.

El presidente de Asivalco, Santiago Salvador, tras repasar algunos de los hitos más importantes de Fuente del Jarro, destacando su positiva influencia en el municipio en los últimos 50 años y rememorando los cambios que ha experimentado tanto en crecimiento como en adaptación de su condición jurídica, quiso "agradecer el apoyo de los propietarios, que han demostrado una plena confianza en la gestión de la Comisión Promotora". Al mismo tiempo, destacó la "impresionante labor del equipo de administración de Asivalco, que ha desarrollado durante meses una intensa labor para poder plasmar este respaldo del modo que se requería legalmente".

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, reconoció el esfuerzo realizado por todos los que conforman ASIVALCO para llevar a cabo su transformación en EGM al mismo tiempo que subrayó que "hoy un día histórico para Paterna que demuestra la apuesta de la Generalitat Valenciana y el compromiso de Paterna con la Ley de Áreas Industriales que está permitiendo que mejoremos las infraestructuras de nuestros polígonos, la competitividad de nuestras empresas y la generación de empleo".

Por su parte, la Directora General del IVACE, Júlia Company hizo hincapié en "la importancia de la colaboración entre administración pública y entidades gestoras, imprescindible para la aprobación de una EGM, que es un instrumento creado por la Generalitat para mejorar la calidad de las áreas empresariales" y comprometió el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible para seguir apoyando su modernización.

La conversión de Fuente del Jarro en EGM no será oficial hasta cumplir con un último trámite, pues debe ratificarlo el Pleno del Ayuntamiento de Paterna, donde ya recibió en un momento anterior del proceso su aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos. A partir de ese momento, Fuente del Jarro podrá beneficiarse plenamente del conjunto de ventajas que ofrece la Ley de Áreas Industriales, estrechando aún más su relación el Ayuntamiento de Paterna a través de un nuevo convenio específico, y también con Dirección General de Industria e IVACE, incrementando las opciones para acceder a subvenciones concretas para este tipo de entidades y permitiendo destinar más recursos a la puesta en marcha de más servicios de valor añadido en el área empresarial.




Miembro de: